noviembre 20, 2020

CNCO, Nicky Jam, Arcángel, Kali Uchis y más estrenos latinos

10 estrenos latinos que no pueden faltar en tus playlists y que te recuerdan ritmos que no pasan de moda mezclados con sonidos frescos y modernos.

portada cnco mi ojos

CNCO nos trae otro track de antaño a este #ViernesHeat. Nicky Jam se une a Myke Towers, Arcángel nos trae recuerdos junto a De La Ghetto, Yaga y Mackie, Kali Uchis se une a Jowell & Randy, Carlos Rivera y Maluma cantan a ritmo de mariachi, Mau y Ricky lanzan otro hit, y nuevos remixes de Sael, Manuel Turizo, Feid y Andy Rivera, así como de Anitta, 24kGoldn y Cardi B.

CNCO nos presenta su versión de uno de los grandes hits latinos y que seguro te animaste a cantar a todo pulmón más de una vez, haciendo parte, además, de tus playlists, se trata de “Mis Ojos Lloran Por Ti”, rindiendo un especial homenaje al tema original de Big Boy lanzado en 1996, y al que la boy band ha adaptado a su estilo musical creando un cover que nos está enloqueciendo a todos en este gran #ViernesHeat. El nuevo single hace parte del próximo y tercer disco que se viene de CNCO, “Déjà Vu”, conformado por un repertorio de 13 canciones con las que rinden tributo a grandes tracks de antaño que además de llenarnos de la mejor música, reviven grandes temas que han marcado la industria latina.

Acaba de surgir un junte que quiere hacer “Polvo” a los hits del 2020. Nicky Jam y Myke Towers se unen en este nuevo track con sabor a reguetón romántico y sensual en el que los dos artistas le piden a la baby preferida y que necesitan, que no se vaya y que regrese a sus vidas. El sencillo ha sido compuesto por los dos intérpretes junto a Andrés Correa, Juan Diego Medina, Gerald Jimenez y Sky Rompiendo productor también del tema. El video oficial, dirigido por Mike Ho, muestra en su inicio unas breves imágenes del hit, “Atrévete”, junto a Sech, lo que daría a pensar que “Polvo” es una continuación de esa primera historia de amor. Dos videos que tienen en común la aparición de la modelo y prometida de Nicky Jam, Cydney Moreau.

Un tema que nos hace testigos “de otra evolución musical”, como se expresa al inicio de, “Aparentemente 2”, y que continúa con la primera versión lanzada hace ya 13 años, a la que dieron vida Arcángel, De La Ghetto, Yaga y Mackie, quienes se vuelven a juntar en la segunda parte de este hit, el cual inicia con pura fuerza del mejor flow urbano latino que se apoderará de tu cuerpo, al ritmo de esta una buena y moderna fusión de reguetón. Este single hace parte del nuevo álbum de Arcángel, “Los Favoritos 2”, y quien expresó en sus redes que “esta canción me hace recordar muchos momentos, el comienzo de mi carrera y muchas cosas más”. El tema ha sido lanzado con el video oficial dirigido por Un Enano.

Un junte de fuego, es la unión de la estrella colombiana Kali Uchis junto al dúo puertorriqueño Jowell & Randy en el nuevo track, “Te Pongo Mal (Préndelo)”, un tema que te pone a pensar si te quieres quemar, como dice el hipnotizante coro de este nuevo reguetón con sonidos de la vieja escuela que grita perreo, producido por Tainy y que se desprende del segundo álbum de la artista, “Sin Miedo (Del amor y otros demonios)”, su primer trabajo discográfico totalmente en español, en el que también cuenta con la colaboración de Jhay Cortez en el tema “La Luz (Fin)”.

“Aunque digan que no hay mal que duró más de 100 años…”, así inicia el coro de este nuevo single que aterriza a este #ViernesHeat y que une a México y Colombia en una buena ranchera que le apunta directo al corazón, lista para brindar y enamorarnos. Maluma ha decidido dejar de lado, por un momento, sus sonidos urbanos característicos y adentrarse al campo del mariachi de la mano de un grande como Carlos Rivera, ofreciéndonos juntos esta nueva apuesta musical sensible que le canta a ese amor por el que vale la pena luchar y salvar. “Aquí dos amigos que llamaron a un mariachi y con un par de tequilas quisieron cantarles una ranchera”, dijo Rivera en sus redes sociales. “100 años”, ha sido producida por Edgar Barrera y grabada por separado en tiempo de aislamiento, el colombiano en Miami y el mexicano en su natal suelo.

Este dúo de hermanos no deja de sorprendernos. Ahora lo hacen de la mano de, “Ouch”, su más reciente sencillo que describe el dolor de jugar con los sentimientos en medio de una relación tóxica, y que se desprende del nuevo álbum que acaban de lanzar, “Rifresh”, propuesta musical que se une al #ViernesHeat y que comprende, además, grandes hits como “Papás” y “La Grosera”, entre otros. El estreno ha sido junto a un entretenido y peculiar video oficial bajo la dirección de Stillz.

Sael ha invitado a los colombianos Manuel Turizo, Feid y a Andy Rivera para juntos lanzar, “Pase Lo Que Pase Remix”, versión producida por Sky Rompiendo y con la que te quieren pedir: “Llama cuando estés sola”. La unión de las cuatro voces agrega aun más fuerza, ambiente, coqueteo y flow al tema que invita a vivir una aventura amorosa que se puede perder por el camino del enamoramiento. El estreno ha sido junto al video oficial protagonizado por los artistas y dirigido por Teo.

Cuando se quiere, se perdona”, es uno de los mensajes con los que inicia “Quiéreme”, lo nuevo de Mike Bahía, quien nos transporta a la playita con su sonido distintivo y fresco del que hace parte este nuevo sencillo romántico con saborcito a coco perfecto para desconectarse, y que vino acompañado del video oficial que continúa con el aire de mar y sentimiento de la canción, bajo la dirección del hermano del artista, Jean Paul Egred.

J Balvin no deja de seducir al mundo con su inigualable sonido urbano, y esta vez ha conquistado, nuevamente, el interés del rapero italiano Sfera Ebbasta, quien ha querido contar con su potente ritmo para apuntar a que sea un hit el nuevo track que comparten, “Baby”, en el que los artistas unen sus universos musicales al son de un beat predominante de moombahton y con el que le cantan a esa baby trap lady, trap queen. Este nuevo single hace parte del reciente disco del italiano “Famoso”. Recordemos que los dos talentos ya habían colaborado en el remix de “Machika”. Para promocionar el tema, J Balvin lo ha hecho muy a su manera: “Italia gang, latino gang”.

Luego de sorprendernos con un gran junte con Cardi B y Myke Towers en la versión original de este tema, ahora, Anitta ha sumado al joven artista estadounidense 24kGoldn para agregar su sabor y toque fresco desde el inicio de “Me Gusta Remix”, siendo este nuevo track un poco más corto y que conserva su ritmo vibrante con influencia brasileña, con gran fuerza en el coro pegajoso para poner a sacudir el cuerpo, siendo difícil de sacar de la cabeza. 

NUEVA MÚSICA